En el ecuador de la sesión nos encontramos ante la tercera jornada consecutiva en la que el IBEX 35 y los principales índices europeos consolidan posiciones.
Esta situación es del todo normal tras la subida de los últimos siete días del orden del 8 / 10% y sirve precisamente para aliviar la sobrecompra derivada de este movimiento. El hecho de que la sobrecompra se esté ajustando mediante un proceso lateral confirma la fortaleza de los alcistas, que lejos de amilanarse por la verticalidad del ascenso, siguen presionando a los índices hacia objetivos que siguen estando en los altos anuales en un primer movimiento.
En el caso de que se pierdan los mínimos de estos últimos días, esto es, de la fase descrita de consolidación, se estaría delante de la señal que nos advertiría de que el ajuste en vez de en lateral requeriría profundidad, lo cual habilitaría cesiones que podrían llevar a los índices a zonas de antigua resistencia y ahora soporte como son los 2.805 en el Eurostoxx 50 o los 5.760 puntos en el DAX 30 alemán. En el caso del IBEX 35 estaríamos hablando de los 10.750 puntos.