Buscar
última Estrategia
Compramos para la cartera agresiva Tubacex y Hellofresh

Wall Street al quite

Carlos Doblado para Bolságora
13/04/2007 - 0:14

Fuertes alzas en el conjunto de la renta variable norteamericana, con el Dow Jones Transportes a la cabeza.

Situación de corto plazo:

Se abortó así de raíz y casi antes de haber empezado, el primer intento de vuelta atrás más o menos serio (más por la zona en la que se producía que por la claridad bajista del mismo) desde que hace semanas los precios consiguiesen retomar el pulso alcista sobre los 12.000 puntos del Dow Jones Industrial.

Se ofreció así Wall Street, torera, desde su directriz alcista de muy corto plazo (tanto en el Nasdaq como en el Dow Jones Industrial) a la vieja Europa, paliando así el castigo que ésta vivía en las primeras horas de negocio tras muchas jornadas de alzas, y dejando con ello el movimiento en una mera recaída para reducir la sobrecompra de muy corto plazo. Este es un típico movimiento consolidativo en la renta variable global en los últimos tiempos.

Situación tendencial:

La posibilidad de un cambio de tendencia de trading es por primera vez algo técnicamente posible desde mediados de 2006; pero para ello se necesitan mínimos y máximos decrecientes confirmados, algo que ha intentado hacer el Dow Jones Industrial (en falso) y que no ha hecho en ningún momento el Nasdaq 100, firme sobre los 1.710 puntos. Por encima de esas zonas de soporte el toro sigue mandando cómodamente.





Cotizaciones

DOW JONES
21.636,78
-4,06%
NASDAQ 100
20.060,69
+0,26%
S P 500
6.388,64
+0,40%
NASDAQ COMPOSITE
18.189,17
+0,38%