Jornada de corrección en el mercado norteamericano, que sigue lejos de romper un primer nivel de resistencia crítico respecto a las zonas clave dejadas en la caída.
Situación de corto plazo:
Ni la fuerte vela negra dejada por el Standard & Poor's 500 a finales de febrero ni el hueco de ruptura del Nasdaq han sido batidos; y es justo ahí donde parecen volver las dificultades justo ahora que los índices parecían querer seguir la estela europea y marcar de nuevo máximos crecientes. La posibilidad de un movimiento lateral/bajista, que ha sido descartado en Europa por los nuevos altos crecientes, es aún posible en Wall Street.
Situación tendencial:
La posibilidad de un cambio de tendencia de trading es por primera vez algo técnicamente posible desde mediados de 2006; pero para ello se necesitan mínimos y máximos decrecientes confirmados, algo que ha intentado hacer el Dow Jones Industrial (en falso) y que no ha hecho en ningún momento el Nasdaq 100, firme sobre los 1.710 puntos. Por encima de esas zonas de soporte el toro sigue mandando cómodamente.