Pasito adelante en Wall Street, que intenta conjurar poco a poco la amenaza fantasma que es su debilidad relativa frente al resto del mercado.
Situación de corto plazo:
Circunstancia que tiene toda la lógica del mundo y que permitiría al menos un movimiento de recuperación hacia los altos previos en las próximas semanas.
Lo más destacado del día, más que tranquilo, fue la publicación de la encuesta de sentimiento de Investors Intelligence, que muestra la recuperación de convicción alcista del índice. Del mismo modo que antes de la caída no llegaron a verse las lecturas extremas de ocasiones anteriores, en esta ocasión el mercado podría haber hecho suelo del mismo modo; sin apurar. Pero lo cierto es que eso deja también abierta la puerta a que pueda faltar una segunda pata de caída que sí extreme el pesimismo, antes de un suelo sostenible de los índices que dé paso a una continuidad de la tendencia alcista principal, que sigue siendo indudable en el Dow Jones Industrial, en subida libre, pero careciendo de una situación limpia en la tecnología mientras no se batan los 1.850 puntos del Nasdaq 100.
Situación tendencial:
La posibilidad de un cambio de tendencia de trading es por primera vez algo técnicamente posible desde mediados de 2006; pero para ello se necesitan mínimos y máximos decrecientes confirmados, algo que ha intentado hacer el Dow Jones Industrial (en falso) y que no ha hecho en ningún momento el Nasdaq 100, firme sobre los 1.710 puntos. Por encima de esas zonas de soporte el toro sigue mandando cómodamente.