En el ecuador de la sesión nos encontramos ante la cuarta jornada consecutiva, la séptima si contamos desde los mínimos del pasado 5 de febrero, en la que los principales índices europeos se mueven de forma lateral, incapaces de rebotar ni de proseguir con las caídas iniciadas a principios de año.
Entre los máximos y los mínimos de la semana pasada el mercado se debate entre formar un rebote más consistente o proseguir con las caídas. Hay argumentos para favorecer ambas direcciones pero la sobreventa acumulada tras las fuertes caídas previas unido a los patrones semanales que se vieron confirmados el viernes pasado en forma de harami alcista de precio bajo, nos advierten de que lo normal sería que la actual fase de indefinición y lateralidad podría aún tener continuidad en próximas fechas.
En este sentido, cabe señalar que esta fase de consolidación puede tomar distintas formas. Podría estar desarrollándose, entre otras posibilidades, dentro de una figura triangular o acabar siendo una bandera. Les mostramos en el adjunto estas dos alternativas.