En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada donde los principales índices europeos intentan, de momento sin éxito, reestructurarse al alza para, cuado menos, formar un rebote que sirva para ajustar parte de las últimas y verticales caídas.
Después del latigazo bajista que tuvimos la semana pasada y tras ver la recuperación del mercado norteamericano, que sigue mostrándose el más fuerte, todo apuntaba a que hoy podría ser una jornada de recuperación, donde las alzas se impusieran de forma general. Esto ha sido así durante las primeras horas de negocio pero a esta hora la presión compradora ha perdido claramente el control y son las ventas las que se vuelven a imponer.
Los máximos alcanzados durante esta mañana se han convertido a corto en la línea que separa un escenario bajista de uno potencialmente alcista, donde el rebote tomaría cuerpo. Les hablamos de niveles de 10.266/77 puntos en el selectivo español. Esto son los máximos de hoy y del viernes pasado y justo ahí es donde está la parte alta de un hueco bajista abierto el jueves pasado. El cierre de este gap sería el primer paso para poder confiar en un rebote a corto.