Recaída inesperada la del mercado norteamericano donde, mirado con más profundidad, quizá esperar un alza adicional de manera tan rotunda como lo hacíamos ayer tras la recuperación de la segunda parte de la sesión fue un error.
Situación de corto plazo:
Atendiendo a la pauta envolvente del Dow Jones Transportes, que no recuperó un ápice a diferencia del Dow Jones Industrial y el Nasdaq 100, nos parece que fuimos demasiado osados dando por hecho que faltaba al menos otro movimiento alcista antes de una posible recaída.
Hoy adjuntamos un recuento alternativo que justificaría un techo tras rebote en dos ondas impulsivas. La pérdida del primer soporte del Dow Jones Transportes, como debió serlo la caída de la víspera, es algo que invita a la prudencia. No pecaremos dos días por el mismo lado. El Dow Jones Transportes habla y no debimos ignorarlo ayer. Lo cierto es que si dijésemos que teneos una clara idea de hacia donde va el mercado mentiríamos. Rara vez caben tantas posibilidades.
Situación tendencial:
La posibilidad de un cambio de tendencia de trading es por primera vez algo técnicamente posible desde mediados de 2006; pero para ello se necesitan mínimos y máximos decrecientes confirmados, algo que ha intentado hacer el Dow Jones Industrial (en falso) y que no ha hecho en ningún momento el Nasdaq 100, firme sobre los 1.710 puntos. Por encima de esas zonas de soporte el toro sigue mandando.