En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada donde lo destacable es ver como los bajistas vuelven a imponerse pese a la elevada sobreventa y las caídas acumuladas durante los últimos días.
No se andan con remilgos y consiguen que a estas horas los dos grandes bancos españoles BBVA y Santander sufran caídas del orden del 5 y 3% respectivamente, lo cual viene a confirmar los amplios patrones bajistas desplegados por ambos días atrás y que ya advertían de la posibilidad de asistir a este correctivo.
Por más que analicemos las curvas de precios de títulos, índices y sectores somos incapaces de detectar estructuras de caída que inviten a pensar que las caídas hayan terminado o estén a punto de hacerlo. De hecho, un eventual rebote lo veríamos lógico dentro del movimiento bajista iniciado en los máximos de hace tres semanas pero posteriormente todo apunta a que ese proceso correctivo tendrá continuidad y logrará que se marquen nuevos mínimos. Será ahí cuando habrá que estar ojo avizor en busca de detectar un posible suelo de las caídas.