En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada donde los principales índices europeos vuelven a ceder terreno y pierden las dos terceras partes de lo que ayer recuperaron. Se confirma así lo que nos temíamos, esto es, que la reacción alcista de ayer puede ser un simple rebote por sobreventa y que es muy pronto para echar las campanas al vuelo.
En este sentido, cabe señalar que pese a la reacción alcista desde soportes clave que tuvo lugar al otro lado del Atlántico, en Europa nada ha cambiado y el riesgo sigue estando ahí. No habrá signos de fortaleza relevantes dentro de las estructuras bajistas de los principales índices europeos mientras estos no sean capaces de romper al cierre los máximos del viernes pasado. Es más, el riesgo de giro bajista que advirtieron las formaciones semanales confirmadas, solamente se verían cancelado si los alcistas logran que a cierre de un viernes se rompan los máximos de la semana pasada.
En plazos cortos hay que destacar que sin la ruptura de los máximos de ayer martes y sobretodo del viernes pasado no se puede hablar de que haya ningún cambio en la fase correctiva iniciada la semana pasada. Les hablamos de resistencias que en el IBEX 35 están localizadas en los 12.085 y en el Eurostoxx 50 en los 3.010 puntos.