En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada donde se imponen ligeramente las subidas aunque en algunos casos, como el IBEX 35, cotizan en estos momentos en niveles de cierre de ayer miércoles.
El IBEX 35 está intentando proseguir hoy con la reacción alcista que provocó ayer el alcance de la zona de primer soporte relevante que aparecía en los 11.920 puntos. Lo ha conseguido por momentos pero la presión compradora encuentra muchas dificultades para sostener los ascensos en el IBEX 35, fruto en gran parte del mal comportamiento que tienen los pesos pesados del mismo como son el Santander, el BBVA y Telefónica.
Analíticamente seguimos considerando que la sobrecompra todavía podría necesitar purgarse por más tiempo ya que aún no se ha alcanzado la tangencia con la directriz alcista del desarrollo lateral que parece mantener en los últimos meses, a fin de poder arrancar con la energía necesaria como para poder superar la zona de resistencia creciente que en las últimas jornadas ha detenido el nuevo intento del selectivo español de moverse al alza. En una dirección de mayor corrección iría la pérdida del soporte de los 11.920 puntos.