En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada donde las caídas se imponen de forma generalizada aunque no con la intensidad que lo hacían a media mañana. Todo apunta a que estas cesiones responden a lo que tiene visos de ser un simple pull back o vuelta atrás a probar la solidez de antiguas resistencias que ahora se han convertido en soportes.
Estos soportes se localizan en niveles que corresponden a los máximos alcanzados el año pasado y que fueron el origen de la última corrección relevante en los precios. En el caso del IBEX 35 este soporte corresponde a la zona de los 12.000 / 12.100 puntos y a corto el alcance de este entorno ha frenado las caídas y está provocando la aparición de presión compradora.
Pese a que puede haber motivos de preocupación para los alcistas, como puede ser el freno desde resistencias ascendentes tanto en el IBEX 35 como en índices como el Dow Jones industrial, consideramos que no habrá deterioro destacable mientras eventuales recortes no profundicen por debajo de los mínimos que se marcaron la semana pasada. En el IBEX les hablamos de los 11.940 puntos.