Más ganancias, pero no nuevos máximos crecientes para un mercado norteamericano que, menos castigado (especialmente el Dow Jones Industrial) que el mercado europeo a muy corto plazo también a rebotado con menor intensidad.
Situación de trading:
Con todo, estamos hablando de lo esperado, de lo único que podía esperarse sobre el soporte y sin que los precios consigan batir una primera resistencia. Fue, como ya pasó el viernes, un día de bajo nivel de negocio. Los alcistas no han demostrado nada.
Situación Tendencial:
La posibilidad de un cambio de tendencia de trading es por primera vez algo técnicamente posible desde mediados de 2006; pero para ello se necesitan mínimos y máximos decrecientes: la pérdida de la zona de los 12.000 puntos (lo que además podría coincidir con una amplia figura de vuelta en cabeza y hombros). Mientras eso no suceda, en la tendencia de fondo, el toro sigue mandando. Por debajo, algo que puede ser respaldado por diferentes elementos técnicos (desde el volumen hasta ciertos recuentos pasando por potentes velas mensuales y semanales), el oso podría hacer estragos.