En el ecuador nos encontramos ante una jornada donde las alzas se imponen de forma general y en la que lo destacable es ver como los índices están en entornos significativos y relevantes desde el punto de vista analítico.
A corto plazo tenemos las primeras evidencias técnicas que apuntan a que podría haberse iniciado el tercer rally alcista desde los mínimos de marzo. Empiezan a batirse resistencias tanto en Europa - en índices como el Dax30 alemán o el AEX 25 holandés - como en Wall Street ? con los tecnológicos Nasdaq, líderes del proceso desde hace meses, a la cabeza -.
En el gráfico adjunto podrán ver como el Nasdaq 100 ayer rompió resistencias horizontales que tenía en los 1.815 puntos, del mismo modo que lo hacían índices como el DAX 30 y el AEX 25. Esto confirma la salida alcista de la figura triangular que han desarrollado durante las últimas semanas.
Con todo, resta la confirmación en el Eurostoxx 50, que todavía no ha roto resistencias análogas que presenta a la altura de los 2.950 puntos del futuro, para tener la confirmación de que en próximas fechas podríamos asistir a un movimiento alcista sostenible más allá de unos días.