En el ecuador nos encontramos ante una jornada más relevante de lo que podría parecer a priori. A diferencia de otras ocasiones, en los que las curvas de precios se encontraban en tierra de nadie y lejos de soportes o resistencias clave, hoy sí nos encontramos en una zona relevante.
En efecto, si observamos el comportamiento del Eurostoxx 50, podremos ver como a corto está moviéndose al alza tratando de resolver la amplísima fase lateral que viene desarrollado a lo largo de los últimos tres meses. De momento el Eurostoxx 50 se ha visto frenado en la fuerte resistencia que encuentra en los 2.925/30 puntos. Esto es la tangencia con la directriz alcista del triángulo que venimos señalándoles durante las últimas semanas y cuya resolución nos permitirá saber el próximo movimiento sostenible en la renta variable.
La superación de estas resistencias permitiría pensar en la resolución alcista de la fase de consolidación de los últimos meses y el comienzo de un nuevo tramo al alza que podría propiciar alzas de alrededor un 10% en los índices. Hoy y próximas sesiones serán muy importantes para saber si los alcistas han retomado el control o, por el contrario, la consolidación se mantiene vigente. Todo ello dependerá de si se rompen o no resistencias.