En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada donde los principales índices europeos se mueven al alza. A diferencia de otros días, hoy el hueco generado en la apertura nos ha indicado el sesgo de trading en el más estricto corto plazo, lo cual es noticia después de haber visto el comportamiento de los índices a lo largo de las últimas fechas.
La parte inferior de este hueco o niveles de cierre de ayer lunes es el soporte a corto plazo que recomendamos vigilar ya que su cesión nos advertiría de que lo que estamos viendo a corto es un simple rebote tras el cual las caídas podrían volver a imponerse.
Las subidas de corto, pese a que en algunos casos son importantes, no cambian el escenario lateral bajista y consolidativo de corto plazo aunque podrían estar avisándonos de la posibilidad de que el actual proceso correctivo se esté desarrollando dentro de una figura triangular tal y como pueden ver en el adjunto. Si esto es así todavía restarían días antes de que esta formación se resolviera en un sentido u otro.