En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada donde los principales índices europeos se mueven al alza, dando continuidad así a la presión compradora inicial que provocó que esta mañana se generara un hueco al alza y tuviéramos, por tanto, una apertura claramente alcista. Las cotizaciones se mueven cerca de niveles de apertura y, de momento, en ese entorno se encuentran cómodos.
Con la subida de hoy ya serían tres jornadas de ascensos desde el lunes, lo cual todavía entra dentro de lo normal en un proceso de rebote a corto que podría servir para ajustar parte del movimiento bajista que se inició en los máximos del jueves pasado y que a la postre sirvió para que se formara un reversal semanal que sigue siendo la losa que impide que tengamos un sesgo de trading claramente alcista, sin perjuicio que la tendencia de corto / medio plazo lo sigue siendo sin lugar a dudas.
Con todo, mientras no veamos que los patrones bajistas desplegados la semana pasada son cancelados somos partidarios de seguir siendo prudentes y no descartar que el actual rebote de los dos últimos días es algo vulnerable y previo a una continuidad bajista.