En el ecuador de la sesión volvemos a asistir a una nueva jornada de consolidación que sirve para aliviar la sobrecompra fruto del último y vertical ascenso iniciado desde los mínimos de la semana pasada.
Lo positivo para los alcistas es sin duda que la sobrecompra se está corrigiendo mediante un proceso lateral en vez de con un movimiento bajista de mayor entidad y profundidad. Esto es una señal de fortaleza en la presión compradora que permite seguir favoreciendo como escenario más probable que en próximas fechas los principales índices europeos traten de continuar con los ascensos y, cuando menos, alcancen sus respectivos altos anuales.
En plazos cortos sigue funcionado a la perfección el primer soporte de corto plazo que aparece de forma general en niveles de cierre del pasado martes. Con todo, y en plazos un poco mayores, seguimos considerando que no habrá deterioro destacable dentro de la tendencia alcista pese a eventuales recortes mientras éstos no profundicen por debajo de niveles donde el viernes pasado los índices cerraron. Desde ahí este lunes se abrió un hueco alcista y mientras este hueco siga abierto todo apunta a que es cuestión de tiempo que los alcistas logren que los precios marquen nuevos altos anuales.