En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada en la que lo destacable es ver el test que está teniendo el soporte clave que presenta el IBEX 35 en los 11.200/270 puntos. Este soporte es la línea divisoria que separa un escenario lateral alcista de uno potencialmente bajista y no ya a corto plazo sino también a corto / medio plazo, dependiendo de si se mantiene o pierde respectivamente.
Ante la importancia del soporte alcanzado es más necesario que nunca esperar a ver que sucede al cierre de hoy martes y analíticamente también será muy relevante el esperar si a cierre semanal (de un viernes) se confirma la cesión de este entorno de soporte.
Otro foco de atención lo encontramos en la evolución de la relación euro / dólar. Al giro bajista que ha formado en la fuerte resistencia de las 1,50 figuras hay que sumarle hoy la posibilidad de que al cierre de la jornada acabe perdiendo el soporte de los 1,4680. Si eso sucede se podría ver crestas decrecientes confirmadas en gráfico diario y se confirmaría la cesión de la directriz alcista que guía las subidas de las últimas semanas. Si se mantiene la correlación actual euro / dólar con renta variable, hay que tener presente que esta situación, de confirmase, apoyaría el deterioro en las bolsas.