En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada en la que lo destacable es ver el equilibrio de fuerzas existente entre alcistas y bajistas, lo cual se está plasmando en un movimiento intradía sin apenas cambios con respecto a los niveles donde cerraron los índices el viernes pasado.
La lectura positiva es ver como las caídas del viernes no han sido capaces de seguir imponiéndose y lo negativo es que la sobreventa de corto plazo, evidente tras un claro movimiento en cinco ondas desde los máximos anuales, no está provocando que la presión compradora logre que se forme un rebote.
Las espadas están en todo lo alto y son momentos en los que consideramos que la mejor opción es moverse lo menos posible a la espera de que se resuelva el intenso debate que protagonizan alcistas y bajistas durante las últimas semanas. Se resolvería por el lado bajista si de forma general los índices pierden los mínimos de la semana pasada y sobretodo sería indicativo si el IBEX 35 pierde soportes clave que presenta en los 11.200/270 puntos.