En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada en la que los principales índices europeos han vuelto a probar la solidez de la zona de soporte clave de corto plazo que de forma general se localiza en los mínimos de la última semana.
El alcance de este soporte está frenando a los bajistas en el corto plazo y de su mantenimiento depende que no se confirme con alta probabilidad un escenario de mayores caídas que tendría como objetivo los mínimos de hace dos semanas. En ese caso les estaríamos hablando de un potencial de caída adicional de al menos un 5/6%.
En el caso del IBEX 35 hay que estar atentos al comportamiento que tenga en soportes que en estos momentos se localizan en los 11.690 puntos. Como pueden ver en el adjunto, por este entorno discurre actualmente la directriz alcista de muy corto plazo y su cesión habilitaría caídas hasta el soporte clave de los 11.550 puntos, esto es, los mínimos de la semana pasada y nivel cuya cesión habilitaría caídas hasta los 11.220 que sigue siendo el soporte que delimita los peligros en tendencia.