En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada en la que se están viendo confirmadas las potenciales pautas candlestick bajistas que ayer desplegaron la mayoría de índices europeos. La cesión de los mínimos de ayer va en esa línea y o cambia mucho la situación de aquí al cierre o es probable que el giro que estamos teniendo a corto plazo no haya hecho más que empezar.
En el caso del IBEX 35 hay que estar atentos al comportamiento del mismo en primeros soportes que presenta en los 11.550/610 puntos, sin perjuicio de que los 11.220 sigan siendo la zona que delimita los peligros en tendencia.
En el gráfico adjunto pueden ver la evolución de los principales futuros europeos Eurostoxx y DAX. Fíjense como ambos han caído hasta su primer soporte relevante, de cuyo mantenimiento depende que no se tenga que favorecer un escenario de mayores caídas que tendría como objetivo los mínimos de hace dos semanas. En ese caso les estaríamos hablando de un potencial de caída adicional de un 5/6%.