En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada en la que los principales índices europeos corrigen posiciones tras alcanzar la zona de fuerte resistencia que representan para todo ellos la zona de altos anuales y máximos de las últimas cuatro semanas.
Con la sobrecompra y la verticalidad de la subida es algo normal que al primer intento no se haya podido romper ese entorno resistivo. De hecho, a corto plazo hay que estar atentos al comportamiento de los precios puesto que de ello podremos extraer pistas acerca de la evolución de la renta variable en próximas fechas.
En este sentido, las caídas de corto han llevado a los índices a alcanzar su primer soporte relevante que aparece, tal y como pueden ver en el adjunto, en los mínimos de la corrección de ayer jueves. Entre ese nivel y la parte inferior del hueco alcista abierto en la apertura de ayer está el soporte que no debería ser perdido en un contexto de fortaleza a corto. Su cesión apuntaría hacia una corrección de parte de las últimas sesiones e invitaría a pensar en un contexto más lateral que lateral alcista.