En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una nueva jornada consolidativa en la que los índices siguen moviéndose dentro de un claro rango de precios, concretamente entre soportes que de forma general aparecen en los mínimos del lunes y resistencias fundamentales localizadas en los máximos de las tres últimas semanas.
Les hablamos de soportes que en el caso del IBEX 35 están en los 11.500 o en el Eurostoxx 50 en los 2.800 puntos y de resistencias que el selectivo español tiene en los 12.000 enteros y el índice panaeuropeo en los 2.915 / 3.000 puntos. Dentro de este rango se están produciendo continuas idas y venidas. Fuertes vaivenes que muestran el intenso debate que protagonizan los que compran pensando en una continuidad alcista y los que venden apostando por un giro bajista.
Técnicamente la tendencia alcista es indiscutible y en teoría lo más probable debería ser asistir a una continuidad de la misma pero son muchas las evidencias técnicas que nos avisan de que una corrección podría estar muy cercana y de ahí que estemos recomendando últimamente aprovechar las subidas para reducir exposición alcista en renta variable. A ciertas alturas el vértigo es importante y la violenta caída intradía de la sesión de ayer, tras conocerse un dato en EEUU, demuestra que el día que los bajistas tomen el control, el batacazo puede ser rápido e importante y es distinto cubrirse con un IBEX en la zona de 11.900 que con un IBEX en los 11.200.