Jornada de ida y vuelta en Wall Street donde los índices permanecen bajo zonas de gran importancia técnica y sin mostrarse definitivamente fuera de peligro técnico.
Situación técnica:
Vuelta en un día en zona crítica para el mercado norteamericano, que mantiene impecables resistencias crecientes en muchos índices; referencia bajo la cual hemos temido hace sólo unos días un proceso de ajuste que no ha llegado por el momento y que coincide con un elevado sentimiento alcista en estos tiempos de bajo volumen de negocio.
Fue una jornada de poco volumen en comparación con la explosiva sesión del pasado viernes, y tras cuatro días de ganancias merecíamos un descanso, pero inquietan las velas desplegadas y que el mercado no se sitúe claramente por encima de las diferentes resistencias crecientes -wolfes- que presenta. Sin ello, el intento fallido de la semana pasada podría ser finalmente la primera parte de algo más completo e igualmente bajista en potencia para el más corto plazo.
Situación tendencial:
El movimiento alcista ha quedado confirmado con la confirmación alcista de un posible suelo a medio/largo plazo en forma de cabeza y hombros invertido sobre soporte clave a largo plazo -la base de la pauta tiene como soporte los mínimos del suelo formado entre finales de 2002 y principios de 2003-; y con él empieza a tomar cuerpo nuestra "C de Barack". Puede por tanto confiarse más en la idea de que los mínimos de marzo han dado paso a un mercado alcista secular.