Jornada de cesiones que provocó que los principales índices norteamericanos se dirigieran a probar la solidez de soportes clave como consideramos de forma general los mínimos de la semana pasada.
Situación técnica:
Como pueden ver en el adjunto el Dow Jones Industrial volvió a probar la fortaleza del soporte que presenta en los 9200 y el tecnológico Nasdaq el que tiene en los 1585/1600 puntos. En la media industriales esto es el último mínimo relativo ascendente dentro de la tendencia alcista que define desde los mínimos del pasado 8 de julio en 8087 puntos y en el Nasdaq es la base de una posible bandera.
Desde estos puntos de giro potenciales la presión compradora volvió a aparecer y provocó que se generaran líneas de vela, especialmente en la tecnología, que confirman la relevancia crítica de estos niveles e impide, mientras se mantengan en pie, poder tener la confirmación de inicio de una corrección.
Situación tendencial:
El movimiento alcista ha quedado confirmado y con él empieza a tomar cuerpo nuestra "C de Barack". Podemos confiar más en la idea de que los mínimos de marzo han dado paso a un mercado alcista secular.