No se han perdido todavía soportes relevantes pero cada vez son más las señales que apuntan hacia una probable corrección en el corto plazo.
Situación técnica:
Empezamos a encontrar en el sentimiento una alarmante señal sobre una ya más probable que posible corrección en el corto plazo. Diferentes encuestas de sentimiento empiezan a mostrar un exceso de convicción alcista en los participantes del mercado, y eso se produce en una zona de resistencia creciente en el caso de los tecnológicos Nasdaq, que en el caso el Compuesto y como pasa con S&P 500, ataca zonas psicológicamente complicadas.
En el gráfico adjunto pueden ver el área conflictiva para el más corto plazo. Llegar a ella en vertical dificulta la continuidad alcista, pero también parece complicar un techo de gran relevancia pese a la convicción alcista general citada; que siendo alta no es exactamente extrema en algunas importantes lecturas. Corrección sí, gran corrección más difícilmente. Techo relevante en tendencia muy improbablemente.
Situación tendencial:
El movimiento alcista ha quedado confirmado y con él empieza a tomar cuerpo nuestra "C de Barack". Podemos confiar más en la idea de que los mínimos de marzo han dado paso a un mercado alcista secular.