Nueva sesión de ganancias para el mercado norteamericano, donde brilló el Transportes y vinieron a reafirmar las cosas las divisas
Situación técnica:
Un tanto perdidos con la relación entre renta variable y renta fija, a nivel correlaciones la vista está puesta en las divisas, zona del mercado que ayer alentó con su comportamiento ?especialmente en lo que a euro/dólar se refiere- el statu quo que venimos considerando más conveniente a un alza de fondo de la renta variable. Las ganancias del euro/dólar, cuya importancia puede comprobar echando un vistazo a nuestro análisis diario sobre la paridad divisa, encontraron franco apoyo en las pérdidas generales del yen; y especialmente en el comportamiento de la libra/yen.
Así, en una jornada donde voló el Dow Jones Transportes y el Nasdaq Composite y el Standard & Poor´s 500 cerraron por fin por encima de los psicológicos 2.000 y 1.000 puntos respectivamente, los alcistas mantienen plenamente el control con la zona de los 1.015/1.045 del S&P 500 como primera referencia técnica de corto plazo.
Situación tendencial:
El movimiento alcista ha quedado confirmado y con él empieza a tomar cuerpo nuestra "C de Barack". Podemos confiar más en la idea de que los mínimos de marzo han dado paso a un mercado alcista secular.