Empezó la semana con ligeras ganancias para el conjunto de la renta variable, que sigue sin ceder mínimamente a la sobrecompra gracias a otra sesión de registro alcista.
Situación técnica:
Donde caben 9 caben 10, y donde caben 10 caben 11. Al menos cuando se trata de sesiones de registro alcista en Wall Street. La jornada fue una calcomanía de la del viernes en lo que al mercado se refiere: intento bajista, neutralización, y últimos minutos para dejar a los índices en terreno ganador con un Dow Jones transportes que, más fuerte, sigue alejándose de sus resistencias críticas y despliega una vela que en nada se parece a los hombres colgados del Industrial. Puede que nos esté sugiriendo que estos son más consolidativos que correctivos.
Situación tendencial:
El movimiento alcista sigue siendo el escenario favorecido. El proceso correctivo no va a ser de tipo en profundidad sino en tiempo; y podría estar perfectamente consumido a posterior en el caso de que todos los grandes índices marquen nuevos altos anuales rompiendo definitivamente las tendencias bajistas vigentes desde mediados de 2007.