Golpe de efecto de los alcistas, que a falta de confirmación en cierre semanal, teóricamente dieron un paso adelante en el corto y el medio plazo.
Situación técnica:
Con volumen elevado -al menos para el actual momento bursátil-, ayer el mercado norteamericano pulverizó importantes resistencias en casi todos sus índices; incluida la tecnología si tomamos como referencia al Nasdaq Composite. La sesión fue un espectacular alarde de fortaleza considerando la sobrecompra de muy corto plazo. Y lo cierto es que así son las grandes subidas, las que pasan a la historia. Lo más destacable fue, sin duda, que el Dow Jones Transportes pulverizase el movimiento lateral de las últimas semanas. No hay divergencias en el alza; pues como puede verse el tercero de los intentos de ruptura del movimiento lateral de las últimas semanas se produce tanto en el Industrial como en el Transportes. Confirmar la ruptura en cierre semanal lo dejaría todo a pedir de boca para los alcistas.
Situación tendencial:
El movimiento alcista sigue siendo el escenario favorecido. El proceso correctivo no va a ser de tipo en profundidad sino en tiempo; y podría estar perfectamente consumido a posterior en el caso de que todos los grandes índices marquen nuevos altos anuales rompiendo definitivamente las tendencias bajistas vigentes desde mediados de 2007.