Nueva gran jornada para el mercado norteamericano, que veía como el Nasdaq 100, líder indiscutible del proceso de recuperación general, batía los máximos del año.
Situación técnica:
Brilló de nuevo Wall Street, aunque en medio de un volumen moderado que va a ser costumbre ya, por lo menos y salvo excepción, hasta pasado agosto. Técnicamente no hay nada nuevo que decir. Tras la ruptura con hueco y vela blanca de las banderas de continuidad bajista, los precios encaran resistencias y lo hacen con éxito como se constata observando el gráfico.
Velas blancas, nítidas, y ruptura de resistencias tal que el Nasdaq 100, el auténtico líder desde que empezó la recuperación global de los índices norteamericanos, marcó un nuevo máximo del año. Si le siguen Dow Jones Industrial y Transportes, los alcistas habrían dado un auténtico golpe sobre la mesa en la tendencia de fondo al haber superado una primera gran prueba de fuego bajista por primera vez desde mediados de 2007.
Situación tendencial:
Seguimos pensando en que marzo marcó el final del ciclo bajista, pero un alza como la vista bien merece correcciones pese a ello y es lo que estamos viendo. La posibilidad de un nuevo tramo alcista que permita máximos crecientes ha ganado entero pero no dejaría por ello al mercado limpio. Tras un alza como la vista, el mercado sólo será campo fértil en tendencia tras una corrección en tiempo o profundidad.