Buscar

Ni con la ayuda del yen

Carlos Doblado para Bolságora
10/07/2009 - 0:16

Intento poco convincente por parte de los alcistas, que desaprovecharon la fuerte corrección del yen y la presencia del suelo de una posible bandera que es la última esperanza alcista.

Situación técnica:

La idea de un descenso canalizado, que apoyaría la no confirmación por parte del Transportes de la pauta bajista que tiene claramente confirmada el Industrial y se puede tomar en contraposición a un patrón de cabeza y hombros bajista hubiera ganado ayer enteros de no haberse producido tan claro rechazo de los precios al cierre como puede comprobarse en el gráfico adjunto. El contraataque alcista falló en las primeras resistencias, perdiendo fuelle pese a la compañía de la recuperación de la libra/yen. Oportunidad perdida con ello de abrir un debate serio en torno a la citada divergencia y la posibilidad de fallo bajista en el primer soporte horizontal sobre la base de la citada posibilidad de corrección en bandera.

Situación tendencial:

Seguimos pensando en que marzo marcó el final del ciclo bajista, pero un alza como la vista bien merece correcciones pese a ello y es lo que estamos viendo. La posibilidad de un nuevo tramo alcista que permita máximos crecientes ha ganado entero pero no dejaría por ello al mercado limpio. Tras un alza como la vista, el mercado sólo será campo fértil en tendencia tras una corrección en tiempo o profundidad.

Cotizaciones

DOW JONES
21.636,78
-4,06%
NASDAQ 100
20.060,69
+0,26%
S P 500
6.296,79
-0,01%
NASDAQ COMPOSITE
18.189,17
+0,38%