Jornada irregular en el mercado norteamericano. El bajo negocio y una divergencia entre el Dow Jones Industrial y la tecnología explican la sesión.
Situación técnica:
La fuerte apertura del mercado norteamericano no pudo resistir la recaída del euro/dólar y las palabras de la Fed; circunstancias que frustraron completamente a los alcistas en el conjunto del mercado salvo en la tecnología. La libra/yen, clave en esta historia, fue incapaz también de superar su primera dificultad, pues no pudo confirmar la espectacular vela alcista dejada en las 154/155 figuras. Su fallo en la directriz bajista de corto plazo manifiesta un gran equilibrio en un mercado; donde los alcistas necesitan de aliados que les permitan invertir los precios al alza desde su primera gran zona de soporte para intentar frustrar los muchos argumentos en precio que tienen los bajistas a favor; de modo que la corrección en tiempo vuelva a ser un escenario tan válido como la pausa en profundidad.
Situación tendencial:
La "v" probablemente no va a dar lugar a una súper-"v" en el S&P 500. El gran doble suelo desplegado por el Nasdaq 100 podría tener un pullback que aprovecharía el principal índice del mercado norteamericano para la construcción de un amplio patrón de vuelta en cabeza y hombros invertido. Seguimos pensando en que marzo marcó el final del ciclo bajista, pero un alza como la vista bien merece correcciones pese a ello.