Nueva sesión de volumen realmente reducido, pero esta vez con desplazamiento del precio claro y diáfano para placer de los bajistas.
Situación técnica:
Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Tantos habían sido los intentos en falso de moverse al alza que al final los bajistas contraatacaron con fuerza para hundir al mercado del tirón hasta la primera zona de soporte. Resistir sobre ella resulta esencial para no darle credibilidad a un contraataque bajista que se produce en la primera zona de gran resistencia en el Standard & Poor's 500.
Situación tendencial:
El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado próximamente va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias y acompañando a los alcistas con un notable volumen de negocio. Para los escépticos decir que en el Nasdaq no se puede hablar de "v" sino de un grandísimo doble suelo que ya ha conseguido llevar al índice por encima de la zona de dificultad a medio plazo que presenta el Dow Jones Industrial entre los 9.100 y los 9.800 puntos.