Nuevos altos anuales para el Nasdaq, que sigue tirando del carro mientras el resto del mercado se mantiene consolidando en lateral. Ya van seis sesiones.
Situación técnica:
No deja de ser normal que un rally impresionante como el visto entre los 8.200 y los 8.700 puntos necesite su tiempo para purgar la sobrecompra de más corto plazo; circunstancia que por el momento despacha el mercado en un perfecto movimiento lateral/alcista en el que llevamos inmersos, con sus más y sus menos, seis sesiones. La volatilidad de las dos jornadas previas fue sustituida ayer por una sesión de contención en los precios tal y como muestran las velas, pero persistió la falta total y absoluta de volumen de la víspera. Mientas no se rompan los 8.600 puntos no tenemos el menor indicio de debilidad en precio y eso permite mantener el objetivo de trading en los 9.100 puntos sin el menor problema técnicamente.
Situación tendencial:
El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado próximamente va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias y acompañando a los alcistas con un notable volumen de negocio. Para los escépticos decir que en el Nasdaq no se puede hablar de "v" sino de un grandísimo doble suelo que ya ha conseguido llevar al índice por encima de la zona de dificultad a medio plazo que presenta el Dow Jones Industrial entre los 9.100 y los 9.800 puntos.