Jornada de gran volatilidad y muy bajo volumen de negocio, lo que mantiene a los índices norteamericanos fuera de zona de peligro.
Situación técnica:
Poco a añadir. Abrieron los índices con hueco a la baja sugiriendo peligro en compañía de las principales referencias europeas. Al cierre, como tantas veces, Wall Street se rió del mundo y no sólo cubrió los huecos de apertura sino que volvió a mostrar una gran fuerza relativa consiguiendo cerrar casi sin pérdidas tras encontrar apoyo en su primera zona de soporte. Sin volumen -hablamos de la jornada de menor negocio del ejercicio en el Dow Jones Industrial-, el mercado se mantiene consolidando después de una primera semana de junio que, como saben, fue extraordinaria en términos de precio.
Situación tendencial:
El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado próximamente va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias y acompañando a los alcistas con un notable volumen de negocio. Para los escépticos decir que en el Nasdaq no se puede hablar de "v" sino de un grandísimo doble suelo que ya ha conseguido llevar al índice por encima de la zona de dificultad a medio plazo que presenta el Dow Jones Industrial entre los 9.100 y los 9.800 puntos.