Jornada de escándalo para los alcistas que, como todo parecía indicar, vencían las resistencias de corto plazo para confirmar un movimiento del Dow Jones Industrial hacia los 9.000 puntos.
Situación técnica:
Si lo del viernes fue impresionante, lo de ayer dejó a la gente boquiabierta. Esperada la ruptura, no decepcionó el volumen, la violencia del escape, ni el que se hiciera con hueco. Hat-trick para los alcistas que confirman así la voluntad del Dow Jones Industrial de seguir avanzando en el corto plazo al menos hasta los 9.000/9.100 puntos; donde empezará a encontrar resistencias de medio/largo plazo de consideración. Resistencias, y vale la pena señalarlo, que el Nasdaq 100, el líder de la milagrosa recuperación que estamos viendo, ya está atacando con aparente éxito. Ojo al dato, porque lo de ayer del Nasdaq 100 -tras cerrar el inmenso hueco bajista dejado a principios de octubre de 2008- es para sacarse el sombrero .
Situación tendencial:
El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado próximamente va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias y acompañando a los alcistas con un notable volumen de negocio. Para los escépticos decir que en el Nasdaq no se puede hablar de "v" sino de un grandísimo doble suelo que ya ha conseguido llevar al índice por encima de la zona de dificultad a medio plazo que presenta el Dow Jones Industrial entre los 9.100 y los 9.800 puntos.