Nos encontramos ante una jornada donde se imponen las caídas después de que ayer los principales índices alcanzaran la zona de fuerte resistencia que suponen los máximos de la semana pasada. El hueco bajista abierto hoy junto con el hueco alcista generado al alza entre el cierre del lunes y la apertura del martes, son las dos referencias a seguir muy atentamente en próximas horas ya que podrían actuar como resistencia y soporte respectivamente y de su ruptura o mantenimiento dependerá que se pueda favorecer alzas o mayores caídas en próximas sesiones.
En este sentido, seguimos considerando que eventuales recortes de corto plazo no van a ser técnicamente relevantes ni van a suponer un peligro para el mantenimiento del tono alcista mientras no sean capaces de cerrar el hueco alcista que se abrió el martes.
En el caso del IBEX 35 les hablamos de los 8.160 puntos y perder este nivel reabriría la idea de una corrección lateral en este caso ligeramente bajista y todo apuntaría a que los precios tratarían entonces de ir a buscar apoyo en los mínimos de la semana pasada, esto es, un soporte mucho más fundamental.