Reversal en zona de importante resistencia para el Dow Jones Industrial, en una jornada que convirtió en pérdidas las abultadas ganancias de apertura.
Situación técnica:
Nunca es fácil enfrentar una resistencia en vertical, y menos si ésta forma parte de un alto en el camino como el que teóricamente nos puso sobre la mesa la pasada semana. Y eso es lo que hemos tenido, pues en tres días el Dow Jones Industrial -no así el resto de la renta variable como conjunto- consiguió resarcirse del castigo previo y atacó de nuevo la resistencia de los 8.600 puntos.
Se desplegó en la citada resistencia una vuelta en un día con patrón oriental en tipo estrella fugaz, lo que marca claramente la dificultad de los precios para seguir avanzando a muy corto plazo.
Lo más destacado fue sin embargo el impresionante volumen de negocio que volvió a mover el mercado en el ataque a los 8.600 puntos. Como en el anterior intento, el volumen se disparó por encima de los 400 millones de acciones tras muchos días a bajo ritmo, y esa parece una nueva descarga de papel que puede forzar un segundo intento de corrección bajista.
Situación tendencial:
El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado próximamente va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias y acompañando a los alcistas con un notable volumen de negocio. Para los escépticos decir que en el Nasdaq no se puede hablar de "v".