En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada en la que los principales índices de renta variable europeos tratan de confirmar las líneas de vela potencialmente alcistas dejadas ayer y hasta el cierre no se podrá valorar si la presión compradora vuelve a ganar la partida a los bajistas.
Hoy viernes tenemos un cierre semanal que nos podría dar valiosa información de cara a poder saber quien gana el debate que hemos tenido esta semana entre los alcistas y los bajistas. En este sentido, del mantenimiento de los mínimos de la semana pasada, a la altura de los 8925 puntos en el caso del IBEX 35, depende que no se confirmen pautas de techo en la mayoría de índices de la eurozona. De hecho, si los bajistas logran que los índices pierdan a cierre de hoy los mínimos semanales previos, sería la primera vez que esto habría sucedido en todo el rally alcista desde los mínimos del año.
La pérdida de esos mínimos semanales no sería tan relevante sino fuera por el hecho de que ya se puedan observar nueve semanas de registro alcistas en la mayoría de índices. Esto nos hace ser especialmente cautelosos y de ahí que llevemos días que consideramos que es momento de poner freno a la hora de abrir nuevas estrategias alcistas e incluso creemos oportuno sugerir la reducción de parte de la exposición alcista en renta variable.