Con una corrección de apenas un 38,20% del último tramo alcista en el Dow Jones Industrial ya ha aparecido presión compradora. Con todo, el rebote de ayer no consiguió en ningún caso superar resistencias que permitan cancelar el riesgo de seguir asistiendo a mayores caídas.
Situación técnica:
Se impusieron las subidas en Wall Street pero las espadas siguen en todo lo alto y es pronto para poder favorecer que la fase correctiva de corto haya podido concluir. Es más, somos partidarios de esperar al cierre de hoy viernes para poder analizar y valorar con detenimiento como quedan las distintas líneas de vela semanales, las cuales podrían darnos una información muy valiosa.
Si en la sesión del miércoles destacó la pérdida de los 8360/400 en el Dow Jones Industrial, la de ayer jueves fue importante ver como el rebote frenaba justo en ese antiguo soporte que se convierte ahora en resistencia. Recuperarlo hubiera sido una señal positiva y seguir bajo el mismo puede avisarnos de que el riesgo de mayor corrección todavía sigue vivo.
Situación tendencial:
El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado próximamente va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias y acompañando a los alcistas con un notable volumen de negocio. Para los escépticos decir que en el Nasdaq no se puede hablar de "v".