El Dow Jones Industrial volvió a destacar en la jornada de ayer al mantenerse en todo momento por encima de soportes que presenta en los 8360 puntos.
Situación técnica:
Mientras los tecnológicos Nasdaq volvían a ser los que más sufrían y el S&P 500 perdía intradía el soporte de los 900 puntos, el Dow Jones Industrial se mantuvo fuerte durante toda la jornada por encima del soporte de los 8360 puntos, el cual está sirviendo como base del movimiento lateral que define la media industrial durante las últimas jornadas.
Que se corrija la sobrecompra de forma lateral es una nueva muestra de fortaleza de los alcistas, que es probable que consigan en breve que el Dow Jones Industrial prosiga su tendencia alcista hasta alcanzar la zona de fuerte resistencia de los 8800/9000 enteros; ecenario más probable si la presión compradora logra situar al Dow Jones Industrial por encima de los 8580 puntos.
Ahora bien, la consolidación actual tomaría cuerpo de corrección y las subidas deberían entonces esperar si hoy miércoles los bajistas son capaces de provocar la pérdida de los 8360 en el Dow Jones Industrial.
Situación tendencial:
El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado próximamente va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias y acompañando a los alcistas con un notable volumen de negocio. Para los escépticos decir que en el Nasdaq no se puede hablar de "v".