Potente vuelta en un día en algunos índices norteamericanos, y corrección sensibles para una tecnología que llevaba varias jornadas sin ser capaz de acompañar el movimiento.
Situación técnica:
Nada sube eternamente; cuando menos todos los días. El alza vivida, que va camino de ser una de las más potentes de la historia, merece un descanso que puede venir ahora o dentro de unos días, como podría haberlo hecho ya. Y hasta aquí hemos llegado... Los precios siguen lejos de las primeras referencias realmente críticas a nivel resistencia, y un patrón como el de ayer tiene menos peligro fuera de una de ellas. Esa es la buena noticia.
La mala, además de la consabida sobrecompra de muy corto plazo, es la pauta dual que se habría desplegado con alto volumen en el Dow Jones Industrial. De tipo penetrante alcista gracias a la recuperación de los últimos minutos, requiere confirmación para ser algo más que nubes que traen merecidos chubascos a una tierra quemada de tanta compra continuada. Quien no vea lógicos los descensos puntuales, incluso intensos, con un rally como el visto, es que poco sabe de mercados... A ver qué nos deja el gráfico semanal.
Situación tendencial:
El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado próximamente va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias y acompañando a los alcistas con un notable volumen de negocio. Para los escépticos decir que en el Nasdaq no se puede hablar de "v".