En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada en la que si todo acabará así se podrían observar en la mayoría de índices líneas de vela en forma de peonza, que unidas a las que se formaron ayer daría lugar a lo que los operadores orientales conocen como harami. Esta formación de velas dual, en la medida que el cuerpo real de hoy martes está en la parte superior de la banda de fluctuación del lunes, tendría como lectura técnica el probable inicio de una consolidación y sería una nueva señal de fortaleza entre los alcistas, los cuales simplemente necesitarían tomarse un respiro antes de reanudar con su presión compradora.
Seguimos considerando que el escenario más probable pasa por asistir a una continuidad en los ascensos en próximas fechas. Solamente el alcance de la zona de altos anuales podría frenar temporalmente el avance alcista y provocar alguna fase de consolidación. En el caso del IBEX 35 les estamos hablando de objetivos que aparecen en la zona de los 9800 / 10000 enteros.
En lo que se refiere a plazos cortos, cabe señalar que no habrá deterioro destacable ni peligro para la tendencia alcista mientras el selectivo español no cierre el hueco que generó al alza el jueves pasado a partir de los 8890 puntos y sobretodo no se pierdan soportes fundamentales que siguen estando localizados en los mínimos de la semana pasada a la altura de los 8500 puntos.