Buscar

Para frotarse los ojos

Carlos Doblado para Bolságora
5/05/2009 - 0:26

Los alcistas y los bajistas, cada uno por lo suyo, se frotaban ayer los ojos antes una realidad que pocos auguramos: 2009 puede ser un año de importante cosecha alcista.

Situación técnica:

Rompió el Dow Jones Industrial una importantísima zona de resistencia creciente para abrir el escenario de movimiento alcista hacia los 9.000 puntos sin pausa en precio de importancia. Solucionado el tema del movimiento lateral/alcista de las últimas semanas, nada queda que deba impedir la reconquista del siguiente nivel psicológico y que pueda, con ello, permitir al S&P 500 y al Dow Jones Industrial una hazaña que el Nasdaq 100 ya hace semanas que profetizó al lograrlo: conseguir no sólo salir del terreno de los números rojos sino marcar nuevos altos anuales. Nuestro escenario sigue por tanto reforzándose y se descarta una profundidad en precio antes de alcanzarse el siguiente nivel de dificultad: tenemos cita con los 9.000/9.8000 puntos del Dow Jones Industrial.

Situación tendencial:

El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado próximamente va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias y acompañando a los alcistas con un notable volumen de negocio. Para los escépticos decir que en el Nasdaq no se puede hablar de "v".

Cotizaciones

DOW JONES
21.636,78
-4,06%
NASDAQ 100
20.060,69
+0,26%
S P 500
6.298,53
+0,02%
NASDAQ COMPOSITE
18.189,17
+0,38%