Nuevos máximos semanales gracias a las pequeñas ganancias que a última hora tuvo el viernes Wall Street. Los alcistas empujaron, pero sin romper resistencias clave y con poco volumen.
Situación técnica:
Poco volumen para una semana que confirmó primero un glorioso patrón mensual para los alcistas, y que en cierre mensual consiguió cerrar por encima de los niveles de las tres semanas previas de tipo consolidativo. Las dificultades, sin embargo, no se superaron como puede verse en el primero de los adjuntos: la resistencia está en pie porque es de tipo creciente y eso permite nuevos máximos sin que se pueda hablar de ruptura del proceso lateral/alcista de las últimas semanas.
De hecho, con tan bajo volumen y la vela desplegada el pasado jueves, no debería subestimarse la posibilidad de corrección a muy corto plazo que alargue el movimiento lateral/alcista. Sin embargo, perdieron una importante oportunidad los bajistas para aliviar la presión que sienten al no haber sido capaces de darle continuidad a la vela del jueves. El muy corto plazo queda muy abierto, encontradas las inercias de la tendencia y las resistencias existentes.
Situación tendencial:
El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado próximamente va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias y acompañando a los alcistas con un notable volumen de negocio. Para los escépticos decir que en el Nasdaq no se puede hablar de "v".