Mantienen los primeros soportes todos los grandes índices norteamericanos, con vuelta en un día sobre el mismo en el caso del Dow Jones Industrial y nuevo intento de ataque a la zona de resistencia a más corto plazo en el caso del Transportes. El patrón en volumen, descendente, sigue siendo el típico de los movimientos laterales.
Situación técnica:
Las velas semanales de índices como el S&P 500 o el Nasdaq 100 muestran un claro rechazo desde la zona de mínimos, y esa es la mejor noticia que se le puede dar a los alcistas tras seis semanas consecutivas de alzas. Considerando la explosiva reacción que tenía Microsoft a sus "decepcionantes" cuentas, a priori no parece que haya gran riesgo de ver una peligrosa vela semanal sino todo lo contrario.
Situación tendencial:
El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado próximamente va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias y acompañando a los alcistas con un notable volumen de negocio. Para los escépticos decir que en el Nasdaq no se puede hablar de "v".