Importante vuelta alcista en Wall Street, que de este modo no confirmaba la corrección bajista de la jornada previa. ¿Será suficiente la corrección?
Situación técnica:
Poca corrección tras semejante alza como la vivida desde principios de marzo. El mercado sigue mostrando sobre todo fuerza al no haberse mantenido la presión vendedora con la que arrancaba la semana tras el desenlace bajista del patrón de triángulo diagonal desplegado en las últimas dos semanas. Bastaría con un movimiento lateral para que los alcistas estuvieran mostrando gran fortaleza teniendo en cuenta que a esta altura de la recuperación sería plenamente justificable una corrección sensible como la que ya hemos visto unas plazas europeas que habían estado más fuertes en las últimas semanas pero menos en las del arranque de la recuperación.
Situación tendencial:
El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado próximamente va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias y acompañando a los alcistas con un notable volumen de negocio. Para los escépticos decir que en el Nasdaq no se puede hablar de "v".