Vueltras atrás de gran violencia para provocar la ruptura bajista del patrón triangular que desplegaban Dow Industrial y S&P 500.
Situación técnica:
No pudo ser, y el patrón de triángulo ascendente que dibujaban el S&P 500 y el Dow Jones Industrial no se rompió al alza. Pese a la falta de divergencias entre índices, los bajistas ganaron la gran batalla por la conquista de la primera resistencia importante dejada en el descenso previo por parte del S&P 500. Parece por tanto llegada la hora de los que reclamaban una corrección de cierto nivel. Ésta, según su tiempo y profundidad, puede servir para desplegar un patrón de vuelta que sustituya la "v" que tenemos desde mínimos. Esto de hecho ya es algo que sugerimos hace algunas jornadas y que en definitiva sólo serviría para fortalecer en tendencia a los alcistas. Eso sí, para eso habrá que contener el contraataque vendedor y conseguir una ruptura de la zona de resistencia horizontal.
Situación tendencial:
El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado próximamente va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias y acompañando a los alcistas con un notable volumen de negocio. Para los escépticos decir que en el Nasdaq no se puede hablar de "v".