Fuertes ganancias y nuevos altos crecientes, pero con un volumen decreciente y sin que se rompiesen las resistencias pese a las apariencias.
Situación técnica:
El Dow Jones Industrial, aunque negoció a un buen nivel, no alcanzó los mágicos 400 millones de acciones. No hubo por tanto un gran volumen aunque éste permaneció alto una jornada más.
El mercado, que marcó nuevos altos crecientes en gráfico diario y mantiene sus directrices alcistas de forma impecable, se encuentra dividido entre el aliento que ofrece una ruptura de máximos anuales al cierre en el Nasdaq Composite-a la espera de confirmación semanal, esto sería importante para romper la divergencia que mantiene abierta con un Nasdaq 100 que ya se ha ido claramente por encima- ; y la existencia de importantes resistencias crecientes que fueron respetadas pese a los nuevos máximos crecientes. Otro estirón o una corrección significativa dependen de la resolución de esta dicotomía.
Situación tendencial:
El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado próximamente va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias y acompañando a los alcistas con un notable volumen de negocio. Para los escépticos decir que en el Nasdaq no se puede hablar de "v".