En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una sesión de corte consolidativo que sirve para aliviar la sobrecompra acumulada después de haber asistido a un segmento de subida que de forma general provocó subidas de alrededor un 8% en los principales índices europeos. Precisamente el origen de este tramo que son los mínimos del pasado miércoles es el soporte a vigilar en próximas sesiones. Así, mientras la presión vendedora no logre que eventuales recortes profundicen por debajo de estos mínimos consideramos que no habrá evidencias técnicas bajistas destacables y lo más probable es que cesiones de corto plazo sean muy vulnerables y las alzas acaben imponiéndose después de las mismas. En el caso del IBEX les estamos hablando de los 8175 puntos.
Antes de este soporte existe otra zona que podría frenar las caídas si finalmente se forma una fase correctiva en profundidad y no en lateral, lo cual es una señal de fortaleza evidente, y que se localiza en los máximos del pasado 6 de abril, esto es, el origen de la última fase correctiva visible en gráficos diarios. En el IBEX 35 este soporte se encuentra en los 8500 puntos.
Mientras estos soportes señalados se mantengan en pie consideramos que un escenario de continuidad alcista en próximas fechas, en el que no descartamos la vuelta a los máximos del año a la altura de los 9800 - 10000 puntos, es el más probable antes de que los alcistas puedan tener dificultades a la hora de seguir manteniendo el control.